Valero García Garrido, José; Grau Rubio, Claudia; Garcés Ferrer, Jordi(Asociación Española de Orientación y Psicopedagogía, 2014)
Con frecuencia en el contexto escolar los profesionales de la orientación deben realizar la evaluación de alumnos que presentan síntomas de TDAH, tarea para la cual hacen uso de diferentes instrumentos de evaluación de ...
García, Alicia(Sociedad Española de Educación Comparada, 2014)
Las personas con discapacidad intelectual son uno de los grupos sociales más desfavorecidos en los países europeos. Este estudio recoge y describe las principales líneas de apoyo al alumnado con discapacidad intelectual ...
La presente investigación tiene como objetivo general describir experiencias de comunidades educativas que realizan integración escolar de niños con Síndrome de Down, identificando los facilitadores, barreras y efectos ...
Este artículo plantea el desafío que enfrenta la educación superior para ofrecer a las y los estudiantes con discapacidad visual, oportunidades educativas en condición de equidad, que les permitan ser parte activa, dinámica ...
La atención a la diversidad en la educación superior conlleva la implementación de una serie de acciones para garantizar la equidad y el acceso a la formación profesional. En el caso de las personas con discapacidad, la ...
Gutiérrez, Rafaela; Luque, Antonio(Universidad de Salamanca, 2014)
En este artículo se muestran algunos resultados principales de una investigación centrada en el análisis de los procesos cognitivos y metacognitivos implicados en la composición escrita por parte del alumnado sordo ...
Viera, Andrea; Zeballos, Yliana(Universidad de la República, 2014)
El presente artículo tiene como objetivo realizar una revisión crítica de algunos documentos nacionales y textos académicos sobre las políticas de inclusión educativa en Uruguay.
Almeida, María Eugenia; Angelino, María Alfonsina(Universidad de la República, 2014)
Este trabajo es el resultado de la investigación conceptual del término inclusión educativa que venimos realizando en el marco del Programa de Extensión/Investigación “La producción social de la discapacidad” perteneciente ...
El presente artículo pretende realizar un análisis respecto ala educación inclusiva de las personas con discapacidad y reflejar laimportancia decisiva que juega en la actualidad la educación y por consiguiente la igualdad ...
Rodríguez, Alejandro; Álvarez, Emilio(Universidad Complutense de Madrid, 2014)
El acceso de estudiantes con discapacidad a la Educación Superior se ha ido incrementando y las universidades están adoptando diferentes alternativas que deben ser valoradas. El objetivo de este estudio fue conocer la ...